El gobernador Gerardo Zamora recibió este jueves a la mañana la visita del presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), Jorge Chica, quien estuvo acompañado por el campeón olímpico argentino Juan Curuchet, quienes se encuentran de visita en Santiago del Estero para dar a conocer un proyecto para realizar vueltas ciclísticas en distintas provincias.
El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello.
En tanto, Juan Curuchet y Chica llegaron junto con el vicepresidente de UCRA, el santiagueño Héctor Ciappino; el campeón olímpico de Italia, Giovanni Lombardi y Gabriel Curuchet, hermano de Juan y con una reconocida trayectoria en la disciplina.
El mandatario le hizo entrega de un obsequio a cada uno, a manera de agradecimiento por la visita realizada a la provincia. Mientras que Juan Curuchet le obsequió una camiseta autografiada.
Jorge Chica se mostró feliz de poder compartir este momento con las autoridades provinciales y de su cálido recibimiento, oportunidad en la que destacó el deseo de potenciar la práctica de este deporte a través de vueltas ciclísticas que se incluirán en el calendario anual en diferentes puntos del país.
En ese sentido, Ciappino confirmó la realización del Mundial de BMX en Santiago del Estero en el año 2025.
Además, el titular de UCRA destacó el trabajo del gobernador Gerardo Zamora en materia deportiva, con el claro crecimiento de Santiago del Estero, como así también el aporte y el acompañamiento para el ciclismo, contando con una de las mejores pistas de BMX de Sudamérica, como lo es la que se encuentra en el Polideportivo Provincial.